_
_
_
_
_
Hay un herido

Seis fallecidos al estrellarse un helicóptero antiincendios en Teruel

Seis trabajadores del servicio de extinción de incendios del Gobierno de Aragón han fallecido y otro ha resultado herido al estrellarse el helicóptero en el que viajaban en Teruel, han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Teruel.

El único superviviente del accidente de helicóptero en el que han muerto seis trabajadores del servicio de extinción de incendios del Gobierno de Aragón está ingresado en Urgencias en el Hospital Obispo Polanco de Teruel, donde permanece intubado con traumatismo craneoencefálico.

Según han informado a fuentes del centro hospitalario, el herido acaba de ingresar en Urgencias, donde están estabilizándole antes de practicarle diversas pruebas para determinar el alcance de las lesiones que sufre, al parecer fracturas en sus extremidades.

El accidente ha tenido lugar alrededor de las 13.30 horas, cuando el helicóptero había partido de la base de Alcorisa (Teruel) para sofocar un fuego declarado entre Villel y Cascante del Río, y se ha estrellado entre los núcleos turolenses de Villastar y Cubla.

Dos helicópteros del 112 de Teruel y Zaragoza se han desplazado hasta el lugar para colaborar en las tareas de rescate de los cuerpos de los fallecidos, mientras que el herido ha sido trasladado al Hospital Obispo Polanco de Teruel, donde está siendo atendido.

De momento, se desconocen las causas del accidente, así como las identidades de los ocupantes. El Gobierno de Aragón ha activado las unidades de psicólogos del Centro de Emergencias del 112 para atender a familiares y compañeros.

El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, y el consejero de Medio Ambiente, Alfredo Boné, se desplazan hacia Teruel. Iglesias, que se hallaba en un viaje oficial en el término municipal de La Fueva (Huesca), ha interrumpido su visita para trasladarse a la provincia turolense.

Por su parte, el operativo de extinción de incendios del Gobierno de Aragón trabaja sofocar el fuego al que se dirigía la cuadrilla.

Archivado En

_
_