El expresidente del Deutsche Bank, Rolf Breuer, irá a juicio por el 'caso Kirch'

El antiguo presidente de Deutsche Bank Rolf Breuer deberá sentarse en el banquillo como acusado en el interminable proceso judicial, ahora por vía penal, por la demanda que presentó el exmagnate de medios de comunicación Leo Kirch.

La Audiencia Provincial de Múnich ha admitido una demanda por intento de engaño en el proceso judicial, que la Fiscalía presentó en noviembre de 2009.

La fecha del juicio todavía no se ha fijado, dijo una portavoz de la Audiencia Provincial de Múnich.

Kirch lleva a cabo desde hace años una disputa legal contra el antiguo presidente de Deutsche Bank, al que considera responsable de la quiebra de su imperio por haber cuestionado su solvencia en una entrevista en televisión.

La Fiscalía acusa a Breuer de haber mentido en 2003 en un proceso de indemnización por daños y perjuicios en la Audiencia Territorial de Múnich.

Breuer, que dijo ante el juez que sus dudas sobre la solvencia de Kirch se basaban exclusivamente en informaciones de medios de comunicación, deberá responder ahora en un procedimiento penal.

En las investigaciones del procesamiento el abogado de Breuer y Deutsche Bank ya habían rechazado las acusaciones.

Kirch demanda desde hace años en un proceso civil una indemnización por daños y perjuicios porque acusa a Breuer y a Deutsche Bank de haber causado la quiebra de su empresa ya que tras la entrevista los bancos dejaron de prestarle dinero.