_
_
_
_
_
El PNV se muestra ahora dispuesto a negociar un SIP

El Gobierno vasco apoyará una fusión fría de las cajas vascas

El gobierno vasco apoyará los intentos que desemboquen en una fusión fría de las tres cajas de ahorro vascas (BBK, Kutxa y Vital Kutxa), según ha asegurado esta mañana Rodolfo Ares.

El consejero de Interior del Ejecutivo presidido por Patxi López, en una entrevista en Euskal Telebista (ETB), ha mostrado su satisfacción por los movimientos que se están produciendo en el PNV para impulsar un SIP entre las tres entidades.

Las declaraciones el viernes de Mario Fernández, presidente de BBK, durante la asamblea de la entidad de ahorro vizcaína, han removido los cimientos para buscar una fórmula de entendimiento donde converjan las tres cajas vascas. Fernández se mostró dispuesto a afrontar de nuevo una operación de fusión fría con Vital Kutxa y abierta a la participación de Kutxa de Guipúzcoa. Este paso, según dijo entonces, sólo se dará si garantiza su éxito.

Los movimientos ya se están produciendo. Ayer, el diputado general de Bizkaia, José Luís Bilbao, señaló que la fusión, en cualquiera de sus versiones, es buena si se respeta el peso de cada entidad. Esta mañana, Rodolfo Ares ha manifestado que una integración "es buena para la economía" porque tener entidades "fuertes" sirve para dinamizar el crédito "y ayudar a las empresas y las familias para generar empleo y salir de la crisis".

El dirigente socialista ha añadido que el PP, su aliado en el Gobierno de Vitoria, estará de acuerdo con una fusión fría entre las tres cajas vascas que respete sus marcas y busque el equilibrio interterritorial.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_