_
_
_
_
_
Los españoles aseguran que es complicado salir del país

Los billetes aéreos para salir de Japón alcanzan ya casi los 1.900 euros

Los españoles que viven en Tokio han llegado a pagar hasta 1.900 euros por sus billetes de avión y aseguran que "sin dinero" es muy complicado salir de Japón ante una situación de emergencia como la que vive el país.

En declaraciones a Europa Press Televisión, Adrián que llegó este jueves a España ha constatado que en solo dos horas el precio se ha incrementado de los 1.200 euros a los casi 1.900 euros que ha pagado.

A este joven el terremoto del pasado 11 de marzo le cogió "trabajando", dado que lleva viviendo en la ciudad nipona seis meses, y ha sostenido que a pesar de que la situación de la central de Fukushima "es grave" hay que transmitir "un poquito de calma".

Adrián ha aclarado que su decisión de regresar a España se debe más a "lo que estaba sufriendo la familia", que "realmente a lo que está pasando allí", dado que, según ha añadido, "la situación en Tokio es normal". "Los restaurantes están abiertos, la gente acude a su trabajo y el Gobierno intenta transmitir una imagen real", ha declarado.

En esta línea, ha insistido en que Japón está viviendo los días posteriores al terremoto de una manera "muy real", dado que según ha explicado, la japonesa es "una cultura maravillosa que acepta las cosas como son".

Por su parte, Loli ha explicado que en el momento en que se registró el seísmo se encontraba en su casa "cocinando" y ha asegurado que a pesar de que en Japón "suele haber terremotos" durante el tiempo que ellos llevaban viviendo en la capital nipona no habían sufrido ninguno". "Nunca había vivido ninguno, era raro. Al principio pensé que se pasaría pero cuando vi que no, bajé a la calle y allí estaban los ciudadanos, tranquilos, a salvo", ha detallado.

Finalmente, ha aclarado que el Gobierno japonés está informando de los acontecimientos en Fukushima "con tranquilidad, muy bien". "Es algo de lo que todo el mundo está pendiente y a la expectativa, pero dentro de tres meses se va a olvidar", ha concluido.

Más información

Archivado En

_
_