_
_
_
_
_
La plantilla ha de refrendar la desconvocatoria de huelga

Las concesionarias tendrán que mantener la plantilla actual de AENA

Los representantes sindicales han comunicado a la plantilla el acuerdo oficial al llegaron el pasado martes con el Ministerio de Fomento y Aena para desconvocar la huelga prevista para Semana Santa. En total, el anuncio suponía paros para 22 días entre abril y agosto. Los sindicatos han de convocar un referendum entre sus representados para desconvocar la huelga definitivamente, previsto previsiblemente para el próximo jueves. Entre los principales puntos del acuerdo, la obligatoriedad para las futuras concesionarias de mantener la plantilla y someter a aprobación cualquier alteración sustancial.

1. Aena, Aena Aeropuertos, las sociedades filiales y las concesionarias garantizarán el empleo existente.

2. Para los contratos de concesión: se establecerá, para cada uno de los aeropuertos, la plantilla mínima para la gestión.

3. Cualquier alteración sustancial de la plantilla mínima deberá ser autorizada por la sociedad de vigilancia y seguimiento de la concesión, con consulta a los sindicatos.

Más información
Acuerdo de garantías laborales de AENA
Acta de preacuerdo entre AENA, Fomento y los sindicatos

4. Los puestos de trabajo temporales considerados estructurales, como los que cubren contratos de relevo, se convertirán en fijos en todas las empresas.

5. El convenio será aplicable tanto a Aena, como a Aena Aeropuertos, las sociedades filiales que se puedan crear y las concesionarias. Tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2018.

6. El nuevo modelo de gestión aeroportuaria garantiza la viabilidad económica y financiera de la red de aeropuertos. Los cánones que se obtengan de los aeropuertos concesionados y los ingresos de las sociedades filiales se utilizarán en el funcionamiento de la red

7. Los trabajadores que pasen a las futuras concesionarias quedarán en situación de suspensión de contrato de trabajo bajo la modalidad de excedencia especial. Se les reconoce la movilidad laboral. Podrán concursar en los procesos de promoción interna que se celebren en Aena. En caso de reingreso, el tiempo que haya trabajado en la concesionaria cuenta a efectos de antigüedad.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_