_
_
_
_
_
Motociclismo

Aplazado al 2 de octubre el Gran Premio de Japón

La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) ha confirmado que el Gran Premio de Japón, que iba a disputarse en abril, ha sido aplazado finalmente tras la grave situación que atraviesa el país y las continuas réplicas.

De esta forma, la FIM subraya que "por razones de fuerza mayor" el GP de Japón, que iba a disputarse en el circuito de Motegi (a 120 kms de Tokio) el próximo 24 de abril, ha sido aplazado y tendrá lugar el próximo 2 de octubre.

La cita era la tercera programada en el calendario del campeonato y su escenario, aparte de sufrir daños por el seísmo está a 125 kilómetros de la central nuclear de Fukushima, con varios de sus reactores dañados y con el peligro de la radiactividad.

Hay que recordar que éste es el segundo aplazamiento consecutivo que sufre el Gran Premio de Japón, que en 2010 tampoco se pudo celebrar por la imposibilidad de viajar por la nube de ceniza provocada por la erupción del volcán islandés Eyjafjalla. La carrera se programó entonces igualmente para el primer fin de semana de octubre.

Por su parte, Carmelo Ezpeleta, director ejecutivo de Dorna Sports, organizadora del Mundial, había indicado este lunes que no querían presionar a los japoneses. "Japón es un país muy importante para este campeonato y estamos con ellos en este momento tan doloroso", señaló a ''motogp.com''.

Ezpeleta se ha puesto en contacto con los organizadores y aseguró que no se deben "tomar decisiones hasta ver cómo evolucionan los acontecimientos esta semana, anteponiendo los intereses de Japón por encima de la que debía ser la tercera cita de la temporada".

"He tenido oportunidad de hablar con los responsables del circuito de Motegi, donde afortunadamente no ha habido daños personales entre sus operarios. Está por ver cuál es el estado de ánimo en el que se encuentran tras este terrible suceso. Por nuestra parte estamos a su lado para lo que precisen. MotoGP hará lo que Japón nos pida", sentenció.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_