_
_
_
_
_
Comparencia en el Congreo

Geithner descarta que Japón tenga que vender deuda de EE UU

Japón no tendrá que vender deuda de EE UU para hacer frente "al desafío de la reconstrucción del país" tras el terremoto y el tsunami, ya que es un "país rico con una alta tasa de ahorro", dijo hoy el secretario estadounidense del Tesoro, Timothy Geithner.

Geithner respondió así a las dudas planteadas por el senador demócrata por Nueva York Chuck Schumer durante su comparecencia ante el Comité de Asuntos Bancarios del Congreso en Washington.

"Japón tiene capacidad para enfrentarse, no sólo al desafío humanitario, sino al desafío de la reconstrucción que tiene por delante", afirmó.

No obstante, Geithner se mostró cauto ante la magnitud de los problemas que se le avecinan a Japón, importante socio comercial de EE UU ya que "es muy difícil juzgar en este momento".

Algunos expertos han alertado sobre la posibilidad de que Japón venda parte de los bonos del Tesoro de EE UU con el fin de obtener financiación para las tareas de reconstrucción del país tras el desastre natural que se ha cobrado ya más de 3.000 víctimas.

Japón es, tras China, el segundo poseedor de bonos del Tesoro de EE UU con 885.900 millones de dólares.

Archivado En

_
_