Sigue como principal tenedor

China vende bonos del Tesoro de EE UU por tercer mes consecutivo

China encabeza la lista de poseedores de bonos del Tesoro de EE UU, aunque lleva tres meses consecutivos de venta de estos activos, mientras que Japón y Reino Unido siguen aumentando sus posiciones, informó hoy el Departamento el Tesoro.

China vendió 5.400 millones de dólares en bonos del Tesoro estadounidense en enero, y sigue como principal tenedor de deuda de EE UU con 1,15 billones de dólares, según los últimos datos divulgados por el Tesoro de EE UU.

A continuación, se ubicó Japón que aumentó sus compras en 7.600 millones de dólares, hasta los 885.900 millones de dólares, en su octavo mes consecutivo de incremento de sus posiciones en bonos del Tesoro de Estados Unidos.

Sin embargo, algunos expertos han señalado que la tendencia alcista podría romperse como consecuencia del reciente terremoto y tsunami en Japón, motivada por una venta de bonos por parte de Tokio para financiar las enormes tareas de reconstrucción en el país.

En tercer lugar se encuentra el Reino Unido, con 278.400 millones de dólares, tras una compra neta en enero de 6.300 millones de dólares.

Las compras netas por parte de inversores extranjeros de bonos de EE UU alcanzaron en enero de 2011 los 46.500 millones, comparado con los 54.600 millones de dólares de diciembre.