_
_
_
_
_
Expansión por el Norte de Europa

FCC construirá un puente en Noruega por 14 millones

FCC se ha adjudicado la construcción de un puente de 300 metros de longitud en Noruega por un importe de 14 millones de euros, según datos del grupo.

Con este proyecto, logrado a través de Alpine, la compañía controlada por Esther Koplowitz da un paso más en su expansión por el Norte de Europa.

Además, el grupo de construcción y servicios refuerza su estrategia de internacionalización, con la que pretende obtener del exterior el 67% de la facturación de su negocio constructor.

De hecho, con este contrato busca posicionarse en el mercado constructor noruego para poder así pujar por otros proyectos, por considerar que se trata de un país con gran potencial de crecimiento.

El proyecto consiste en la construcción del puente Kafjord, en la ciudad de Alta, al Noroeste de Noruega. El puente se destinará la tráfico rodado, tendrá 300 metros de longitud y será atirantado de hormigón, con una torre de 80 metros de altura.

Según datos del grupo, está previsto que las obras de construcción arranquen a finales del próximo mes de abril con el fin de que estén listas antes de que concluya 2012.

Entre los proyectos que FCC ya ha acometido en este mercado destaca un túnel de carreteras en el Sur de Suecia, y otro para la red de alcantarillado en las proximidades de Goteborg, valorado en unos 30 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_