Tras el fracaso en adquirir Volkswagen

Porsche triplica el beneficio operativo entre agosto y diciembre

El fabricante alemán de deportivos Porsche triplicó el beneficio operativo entre agosto y finales de diciembre del año pasado hasta el récord de 688 millones de euros, en comparación con los mismos meses de 2009.

Porsche informó hoy de que la facturación subió en el mismo periodo un 59%, hasta 3.867 millones de euros.

El productor de deportivos alemán tuvo un flujo de caja (cash flow) de 876 millones de euros en este ejercicio económico parcial.

El consejero delegado de Porsche, Matthias Müller, dijo que "el ejercicio económico parcial fue para Porsche un año extraordinariamente exitoso en ventas, facturación y beneficio".

Las ventas subieron desde agosto y hasta finales de diciembre un 56,6%, hasta 40.446 unidades, y la producción mejoró un 18%, hasta 41.949 vehículos.

Desde el 1 de enero Porsche ha ajustado su año fiscal al año del calendario como en el caso de Volkswagen en el que va a ser integrado como décima marca.

Volkswagen se hizo con una participación del 49,9% en Porsche después de que fracasara el intento del fabricante de deportivos de hacerse con el mayor productor automovilístico de Europa.

Porsche ha sufrido en su cuenta de resultados los efectos de la reducción de su participación en Volkswagen. Anteriormente había tenido ganancias de miles de millones con la negociación de los títulos de VW.

Se endeudó fuertemente para adquirir Volkswagen, operación que fracasó por la crisis financiera y errores estratégicos.