_
_
_
_
_
Nueva tarifa de 15 euros

Vodafone recrudece la guerra de precios en internet móvil

Vodafone acaba de calentar un grado más la temperatura de la guerra de precios en internet móvil. La operadora ha lanzado una nueva tarifa que permite navegar con portátiles, tabletas y módems USB por 15 euros al mes.

Vodafone ha detectado que determinados precios en internet móvil funcionan como una barrera de entrada para los clientes, así que ha decidido eliminar este muro. Para ello, la operadora cuenta desde hoy con una nueva tarifa que permite navegar por internet a una velocidad de 7,2 megas en tabletas, portátiles y módems USB por 15 euros al mes, lo que supone rebajar cuatro euros la oferta más baja que tenía hasta ahora. Durante los primeros seis meses, además, los clientes pagarán solo 9,5 euros al mes.

La nueva tarifa tiene menos prestaciones que la de 19 euros, ya que la capacidad de descarga es de 500 megas y no de un giga. Pero es que el público es distinto. La idea es que la oferta recién lanzada sirva de puerta de entrada de nuevos consumidores que, al principio, plantean hacer un uso limitado de su conexión. Por eso se reduce el precio, aunque también la capacidad de descarga. Una vez sobrepasados los 500 megas de consumo se reduce la velocidad, que pasa a 128 Kbps.

Este movimiento supone toda una declaración de guerra al principal competidor de Vodafone, Movistar, cuya tarifa más similar es de 19 euros con 500 megas de capacidad de descarga.

La nueva oferta de Vodafone es para usar en ordenadores y similares, porque para los teléfonos inteligentes hay otros planes con precios más reducidos. La operadora da por hecho que puede haber más de un dispositivo en el hogar o donde vaya a usarse la conexión, así que esta tarifa puede ser utilizada con hasta cinco equipos. Lo hace posible el módem Mobile Wifi R201, un dispositivo del tamaño de una tarjeta de crédito que puede comprarse por nueve euros y que permite extender la señal 3G para que sea captada desde diferentes equipos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_