Segunda edición de Expo E-commerce

Arranca en Madrid el mayor evento nacional dedicado al comercio electrónico

Hoy se inaugura en el pabellón 6 de IFEMA la segunda edición de Expo E-commerce y séptima de OMExpo, con la participación de más de 150 ponentes nacionales e internacionales, 180 expositores entre empresas e instituciones y la visita de unos 10.000 profesionales y expertos del sector.

Online Shopping
Online Shopping

Durante la celebración se hará entrega de los galardones Ecommerce Awards 2011 para premiar a las tiendas online y proveedores de servicios que con espíritu innovador y mejores prácticas han desarrollado su actividad durante el ejercicio 2010.

La feria nacional sobre comercio electrónico en España, vuelve al recinto de IFEMA en su segunda edición y este año lo hace junto a OMExpo, el principal evento sobre marketing online en España, lo que significa el mayor punto de encuentro del sector y una cita ineludible para los profesionales. Siete salas de conferencias, más de 150 ponentes nacionales e internacionales, en 11.000 m2 que albergarán el espacio ideal para el intercambio entre soluciones y sitios de venta, con más de 180 expositores y 10.000 visitantes profesionales.

Visibilidad e intercambio en un único espacio

El sector del comercio electrónico en España está en un momento de pleno auge. Las ventas online crecieron en España un 25% en 2010, 1,56 mil millones de euros hasta alcanzar un total de 7,87 mil millones de euros, cifra que representa un 3% del conjunto de comercio español al por menor. Según el estudio del Centre for Retail Research, a final de este año, el mercado de la venta online al por menor en España tendrá un valor estimado de 9,4 mil millones de euros, lo que supone un 19% más que en 2010 y equivale a un 3,5% del gasto total en venta al por menor. En este clima y con el potencial de crecimiento del mercado español, ya el año pasado Expo E-commerce vio la necesidad de un evento destinado íntegramente al comercio electrónico ante el vacío que existía en España y así nació la mayor feria nacional del sector.

Existen multitud de proveedores de soluciones e-commerce tanto a nivel tecnológico como de logística, relación con el cliente, medios de pagos, marketing online... y este evento ofrece la visibilidad en un único espacio para el encuentro con las empresas que quieren lanzarse online u optimizar su estrategia de venta en Internet. Muchas empresas ven en el comercio electrónico una gran oportunidad de negocio, pero es necesario cubrir la actual falta de información, experiencia y saber hacer respecto a todo el abanico de beneficios potenciales y posibilidades que ofrece Internet como canal de venta. En esta edición, la realización paralela de la segunda edición de Expo E-commerce y la séptima de OMExpo ofrece con este evento doble el mayor acontecimiento para dar a conocer los diferentes servicios y tecnologías entre proveedores y tiendas online y servir de estímulo a muchos proyectos de empresas que quieren encarrilar su estrategia de venta online. Es sin duda el lugar indicado para producir sinergias comerciales entre los profesionales del sector.

Invitados de honor y reconocimiento a los mejores

Durante la celebración del evento, se sucederán en paralelo a la zona de expositores conferencias y mesas redondas con participantes expertos a nivel mundial en temas de comercio electrónico y marketing digital. Por primera vez en España, Jacques-Antoine Granjon, fundador y CEO de vente-privee.com, el club de ventas privadas online, que en 2010 facturó 969 millones de euros y celebra su décimo aniversario confirmando su liderazgo en el sector de comercio electrónico en Europa, pronunciará una conferencia el jueves 17 de marzo.

También asistirán como conferenciantes, Lucas Carné y Koro Castellano, socio cofundador de Privalia y directora general de buyVIP respectivamente, dos modelos de éxito nacional que siguieron la estela del francés vente-privee.com. Por la parte de los proveedores de servicios, empresas de la talla de Correos, Accenture o Magento, hablarán en sus ponencias de las últimas actualizaciones en soluciones e-commerce para los sitios de venta. Y a nivel institucional, Susanne Czech, secretaria general de EMOTA, asociación europea de comercio electrónico, la mesa redonda conducida por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) o la participación de Red.es, Comunidad, Ayuntamiento y Cámara de Madrid darán cuenta de su papel en la regulación de un sector en constante cambio.

Además, en el marco de la feria se entregarán los E-commerce Awards 2011, premios destinados a reconocer a los principales actores del año en el sector del comercio electrónico así como a servir de estímulo a la vez que se reconoce el mérito a pequeñas y grandes empresas. 16 categorías de premios entre los concedidos a soluciones y sitios de venta que se entregarán en el acto celebrado el mismo miércoles por la tarde en IFEMA.