En Brasil y México

CIE Automotive invertirá 430 millones en tres años

CIE Automotive, empresa de componentes de automoción, volverá a retomar su expansión internacional con inversiones por 430 millones en tres años, según su presidente.

CIE Automotive, uno de los principales fabricantes de componentes de automoción de España, "ha dejado la crisis atrás y retoma su expansión" internacional, ha manifestado su presidente Antón Pradera. En los próximos tres años invertirá 430 millones en Brasil y México en la compra de empresas del sector. Además de América, que aporta el 50% de las ventas del grupo, quiere crecer por Rusia, China, India y Turquía, en el primero de esos mercados con socios locales.

CIE AUTOMOTIVE 24,42 -1,77%

Pradera e Ignacio Martín, consejero delegado de CIE, han marcado a su equipo el objetivo de duplicar el beneficio neto para 2013 para contabilizar un resultado de más de 80 millones. En esa línea, las ventas alcanzarán el volumen de los 2.000 millones (CIE cerró 2010 con su récord de facturación, al llegar a los 1.591 millones). Para financiar este crecimiento, Pradera calcula que el grupo necesita 500 millones, entre recursos propios y ajenos. Ya cuenta con 300 millones, la mayoría (185 millones) por la colocación en la Bolsa de Sao Paulo (Brasil) del 22,85% del capital de su filial carioca Autometal. CIE sólo obtiene en España el 5% de sus ventas. Pradera cree que el mercado nacional de vehículos seguirá con fuertes caídas los próximos años.