_
_
_
_
_
Apple amplía aún más su mercado en el negocio de los 'tablets'

El 70% de los iPad 2 pasa a manos de nuevos compradores

Apple sigue cautivando a los consumidores con la segunda versión de su tablet, el iPad 2. La compañía podría haber llegado a vender casi un millón de terminales en su primer fin de semana, según algunos analistas, y ha ampliado aún más su mercado, pues el 70% de los nuevos iPad 2 han ido a parar a manos de nuevos compradores.

El 70% de los iPad 2 pasa a manos de nuevos compradores
El 70% de los iPad 2 pasa a manos de nuevos compradoresCINCO DÍAS

æpermil;xito total para Apple en el estreno de su nuevo iPad 2. Y no solo por el número de terminales vendidos del nuevo tablet, que ya es abrumador, sino por el perfil de comprador. Para empezar, algunos analistas citados por Reuters, como Scott Sutherland, de Wedbush Valores, calculan que la compañía de la manzana ha podido vender cerca de un millón de dispositivos en su primer fin de semana en la calle; otros más moderados, como Gene Punster, de Piper Jaffray, habla de unas ventas de entre 400.000 y 500.000 iPad 2.

En cualquier caso, una cifra muy superior a la del primer iPad cuando salió al mercado en abril de 2010, cuando se vendieron 300.000, y muy por encima de los cálculos iniciales de la mayoría de analistas, que habían previsto entre 350.000 y 400.000 iPad 2 en sus primeras 48 horas.

Otra buena noticia para Apple es que el 70% de los iPad 2 -una tableta más fina, ligera y potente que su predecesora- fueron adquiridos por nuevos compradores, según una encuesta hecha a pie de calle por Piper Jaffray, frente al lanzamiento del iPhone 4, donde solo un 23% de los compradores eran nuevos. El dato es algo positivo para la compañía de Steve Jobs, que logra con el iPad 2 ampliar aún más su mercado; Apple ya domina el área de los tablets con una cuota del 90% (a finales de 2010 había vendido 14,7 millones de iPad).

La encuesta también muestra que la mayoría de compradores del iPad 2 ya tiene algún producto de Apple: un 51% tiene un Mac y el 65% posee un iPhone. Otro punto destacado, es que el 94% de los encuestados (236 personas en total) no tiene planes de utilizar el nuevo iPad como lector de libros electrónicos.

Reventas en el mercado chino

El furor por el nuevo tablet no parece tener límites. Según publicaba ayer la web de Fortune, durante el domingo se estaban vendiendo las nuevas iPad 2 en China a un precio un 105% por encima de su precio en las tiendas de EE UU. Más allá del precio, lo curioso es que el terminal solo estaba disponible este fin de semana para el mercado estadounidense.Según la citada web, ya había ocurrió algo parecido en septiembre pasado cuando Apple lanzó el iPhone 4. Entonces hubo usuarios chinos que hicieron colas para comprar a pares teléfonos por 600 dólares en EE UU para luego enviarlos a Hong Kong y venderlos por 1.000 dólares, informó entonces The New York Times.Tampoco faltaron otros oportunistas tratando de aprovecharse del tirón de la nueva joya tecnológica de Apple. En algunos medios estadounidenses se citaba el caso de una chica en Nueva York, quien al parecer había logrado el primer puesta en la tienda que tiene Apple en la Quinta Avenida, pese a que no tenía interés el iPad. Y consiguió vender su ubicación por 900 dólares, que usará para comprar una entrada para ver a Lady Gaga.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_