_
_
_
_
_
Primera empresa del grupo en solicitar la medida

Rumasa pide concurso voluntario para Dhul

Nueva Rumasa presentó ayer solicitud de concurso voluntario de acreedores para Dhul. Otras 29 empresas de Ruiz-Mateos se encuentran en situación preconcursal.

Rumasa pide concurso voluntario para Dhul
Rumasa pide concurso voluntario para DhulEFE

La plantilla de la compañía Dhul celebró ayer la decisión de Nueva Rumasa de presentar concurso de acreedores para la empresa de alimentación, que cuenta con 420 trabajadores. La solicitud se ha presentado en el juzgado mercantil de Granada.

El sindicato UGT calificó la medida como una buena noticia ya que de esta manera será la administración concursal la que se haga cargo de la compañía y porque serán los trabajadores "los primeros en cobrar" frente a otros acreedores

Nueva Rumasa manifestó su "más absoluta confianza en que las acciones adoptadas garantizan el futuro de Dhul". Y expresó su convencimiento de que "alcanzaremos un acuerdo con nuestros acreedores que nos permitirá superar esta situación concursal lo antes posible".

El consejero delegado de Nueva Rumasa, José María Ruiz-Mateos Rivero, anunció la semana pasada que algunas de las empresas propiedad de la familia solicitarían acogerse al concurso de acreedores, aunque no precisó cuáles. A la solicitud de concurso de Dhul seguirán previsiblemente las entradas en concurso de acreedores de Clesa, en Madrid, y de Cacaolat, en Barcelona, según fuentes sindicales.

En la actualidad son 29 las compañías controladas por la familia Ruiz-Mateos en situación preconcursal.

Por otro lado, ayer Nueva Rumasa alcanzó un acuerdo con Corporación Alimentaria Peñasanta (Capsa) por el que ambas empresas rescinden de forma anticipada el contrato de arrendamiento que suscribieron en 2008 para que Clesa explotara en alquiler una fábrica del grupo asturiano en Sevilla. El contrato establecía que, en caso de resolución, la totalidad de la plantilla pasaría a depender de nuevo de Capsa, "manteniéndose intactos los derechos de la totalidad de los trabajadores". La planta llevaba sin actividad desde el pasado 14 de enero y además los trabajadores "no han cobrado las nóminas de enero y febrero, la paga extra de diciembre y la paga de beneficios".

desconfianza

inversores y trabajadoresl Shelby Financial Group: el gestor de fondos Shelby Financial Group ha descartado cualquier inversión en Nueva Rumasa tras estudiar una inyección de capital.l Movilizaciones: 300 viticultores de Cádiz se manifestaron ayer por impagos de Nueva Rumasa. 65 trabajadores de un hotel del grupo en Calvià se concentraron para reclamar el salario de 20 empleados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_