_
_
_
_
_
Gira de acercamiento a inversores

Ordóñez y Campa informan al Rey del viaje Nueva York

El Rey ha recibido hoy en el Palacio de la Zarzuela al gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, y al secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, quienes le han informado sobre el resultado de las recientes reuniones en Nueva York con inversores estadounidenses.

Según informan fuentes de la Casa del Rey, Don Juan Carlos se ha reunido a mediodía con Fernández Ordóñez y por la tarde con Campa y, en ambas audiencias, ha abordado con sus interlocutores "la situación actual de la economía española e internacional, así como el proceso de reformas para el fortalecimiento del sistema bancario español".

En ambos encuentros, el jefe del Estado "ha recibido información de primera mano" sobre los resultados del viaje a Nueva York realizado el pasado viernes por una delegación española que presidía la vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, y que se reunió en esta ciudad con inversores estadounidenses.

En Nueva York, Fernández Ordóñez "subrayó su confianza en la solvencia del sistema bancario de España y en las buenas perspectivas que abren las reformas emprendidas".

Las mismas fuentes subrayan que las audiencias concedidas hoy por el Rey "también se enmarcan en un momento en el que se debaten, en el seno de la Unión Europea, importantes decisiones tendentes a fomentar un crecimiento económico sostenido".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_