Miguel Ángel Fraile deja su cargo en la Confederación de Comercio
El hasta ahora secretario general de la Confederación Española de Comercio (CEC), Miguel Ángel Fraile, ha cesado hoy de su cargo, asegurando que su gestión es "inviable según la estrategia marcada por la nueva directiva", presidida por Manuel García-Izquierdo.
En un comunicado difundido hoy, Fraile se ha presentado como persona vinculada al proyecto del presidente saliente, Pere Llorens.
El todavía presidente de la Conferación Catalana de Comercio (CCC), que fue nombrado secretario general de la CEC en el año 2004, atribuye a su mandato que "el pequeño y mediano comercio español ha logrado un mayor reconocimiento entre las administraciones y entre la opinión pública", además de potenciar la presencia del pequeño comercio en las organizaciones patronales españolas y europeas, y convenios de colaboración con las principales entidades financieras del país.
También asegura que, durante los siete años que ha ocupado la secretaría general, "ha ganado la batalla en una vieja reivindicación", en referencia a las comisiones de las tarjetas de crédito y de débito, y a la racionalización de los festivos de apertura comercial autorizada.
Fraile seguirá ejerciendo como secretario general de la Confederación de Comercio de Cataluña (CCC), cargo que ostenta desde su fundación.