_
_
_
_
_
Adelanto de la fecha del traspaso

Parte de la plantilla de Clesa entra en Central Lechera Asturiana

Los trabajadores de la fábrica de Clesa en Sevilla, perteneciente a Nueva Rumasa, han vuelto a formar parte de una filial de Central Lechera Asturiana, después de que ambas firmas hayan adelantado la fecha del traspaso previsto para el 14 de junio.

Los trabajadores de la fábrica de Clesa en Sevilla, perteneciente a Nueva Rumasa, han vuelto a formar parte de la empresa Corporación Alimentaria Peñasanta S.A. (Capsa), fabricante de yogures y postres de la marca Central Lechera Asturiana, después de que ambas firmas hayan adelantado la fecha del traspaso previsto para el 14 de junio.

Fuentes sindicales indicaron que ahora esta firma aplicará el expediente de regulación de empleo acordado entre los trabajadores y la empresa en 2008. Según han explicado, miembros de Capsa se han reunido este lunes con los trabajadores en Sevilla para informarles oficialmente sobre la nueva situación.

Asimismo, trabajadores y Capsa celebrarán en breve una nueva reunión para dar forma a un nuevo documento en el que se explique la forma en que se les aplicara el ERE acordado, después de que en 2008 se acordaran prejubilaciones para los mayores de 55 años e indemnizaciones de 40 días por año trabajado para los menores de esa edad.

El próximo 14 de junio era la fecha en la que se cumplía el preaviso de Clesa a Capsa para dejar la factoría de Sevilla, después de que el 1 de enero de 2009 Central Lechera Asturiana acordara con Nueva Rumasa alquilarle sus instalaciones durante cuatro años, tras lo cuales el grupo de Ruiz Mateos tendría la opción de compra o devolverlas, si bien el pasado 14 de diciembre decidió terminar con el contrato de alquiler dando así el preaviso estimado de seis meses.

Por otra parte, las mismas fuentes han recordado que la fábrica lleva sin actividad desde el pasado 14 de enero y además los trabajadores "no han cobrado las nóminas de enero y febrero, la paga extra de diciembre y la paga de beneficios, que debería haber llegado el 1 de marzo", lo que "una deuda media por trabajador de entre 6.000 y 7.000 euros".

El conjunto de trabajadores en la fábrica de Clesa en Sevilla está formado por 74 trabajadores, de los cuales un total de 62 pertenecían a Central Lechera Asturiana y otros doce han llegado a la capital andaluza de mano de Clesa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_