_
_
_
_
_
Con perspectiva "estable"

Fitch mantiene la 'triple A' de Reino Unido

La agencia de calificación crediticia Fitch ha confirmado el rating 'AAA' de Reino Unido -la máxima nota de solvencia-, con perspectiva "estable", ante el significativo esfuerzo de consolidación presupuestaria y la disminución de los riesgos fiscales, así como por el mantenimiento del estatus de divisa de reserva de la libra esterlina.

"El legado de la crisis financiera global sigue afectando a la economía de Reino Unido y a sus perspectivas fiscales. Sin embargo, la fortaleza de la consolidación presupuestaria y la disminución de los riesgos fiscales relacionados con el sector financiero del país respaldan la perspectiva estable del rating", destacó Maria Malas-Mroueh, directora del equipo de deuda soberana de Fitch.

Así, la calificadora de riesgos señala que los riesgos para la 'triple A' de Reino Unido derivados del desequilibrio de sus cuentas públicas y el aumento de su deuda se han visto mitigados por su fuerte y creíble programa de consolidación fiscal, al mismo tiempo que mejora gradualmente la situación financiera de los bancos británicos.

"El principal riesgo del estatus 'AAA' de Reino Unido estaría vinculado a una recuperación mucho más débil de lo previsto por el esfuerzo de consolidación fiscal que provocara un deterioro de la calidad de los activos de los bancos", explica la agencia.

Fitch espera que la economía de Reino Unido crezca un 1,6% este año y un 1,7% en 2012, por debajo de las previsiones de la Oficina de Responsabilidad Presupuestaria de Reino Unido (OBR), que prevé un crecimiento del PIB británico del 2,1% en 2011 y del 2,6% el próximo año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_