_
_
_
_
_
Negociaciones con Mubadala, un fondo de inversión de Abu Dabi

Abu Dabi negocia su entrada en Aernnova

El fondo Mubadala aportaría recursos para el crecimiento de la aeronáutica.

Aernnova puede contar en breve con un aliado financiero que le acompañe en su desarrollo. La compañía vasca está negociando con Mubadala, un fondo de inversión de Abu Dabi, la entrada en su capital y la aportación de los recursos necesarios para consolidar una firma con intereses en el negocio aeronáutico y en de las energías renovables, a través de sus participadas Orisol y Aeroblade.

La operación, según fuentes consultadas, no está cerrada pero sí bastante avanzada. Los mismos medios aseguran que la entrada de Mubadala en el capital de Aernnova se instrumentará mediante la suscripción de una ampliación de capital y la aportación de dinero en efectivo para sus actuales accionista. El capital está en manos de los directivos, con su presidente Iñaki López Gandásegui a la cabeza, y un grupo de cajas de ahorros entre las que se encuentra CCM -ahora bajo la órbita de Banco Base-, el banco EBN y el portugués Espírito Santo con el 26%, además del grupo constructor Isolux Corsan. En el pacto que se está negociando, los actuales directivos rebajarían ligeramente su participación pero se mantendrían al frente de la gestión.

El grupo Aernnova tuvo en 2009, el último ejercicio con cuentas en el registro, unas ventas de 378 millones. Tiene plantas en España, Brasil, México, Rumanía y Estados Unidos con 3.526 trabajadores.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_