Banesto renueva su cúpula con dos nuevos directores generales y 15 subdirectores
Banesto ha nombrado directores generales a Jesús Fuentes Colella, responsable de riesgos, y a Ignacio Ezquerra Bastida, responsable de cumplimiento y control interno, hasta ayer adjuntos a esos cargos, así como a 15 subdirectores generales "en reconocimiento a su labor", según indicó la entidad presidida por Antonio Basagoiti.
Según la nota remitida por Banesto, estos nombramientos han sido informados favorablemente por la comisión de nombramientos y retribuciones de la entidad y serán llevados al próximo consejo de administración del banco.
Concretamente, el banco ha nombrado subdirectores generales a María del Carmen Aracama Municha, directora territorial de banca minorista del País Vasco, Aragón y Rioja; a José Manuel Romero López, responsable de seguimiento de operaciones especiales; a Olga María Abad París, responsable de riesgos de empresas, y, finalmente, a Jokin Cantera Bengoechea, director de la unidad de inversores institucionales.
También han sido nombrados subdirectores generales Miguel Ángel Sánchez Lozano, responsable de la unidad de distribución red; Alfonso López Barajas, responsable de banca corporativa; Ignacio García Garnacho, responsable de la unidad de libros; Julio Lapuente Bujía, responsable de relaciones laborales, y Alfredo Javier Fraile Navas, responsable de formación y desarrollo.
En el mismo sentido, son nuevos subdirectores Josep Badia Camprubi, responsable de control interno; José Juan Pérez-Tabernero Población, responsable de comunicación; Rodrigo Martos Cobler, responsable de operaciones, y José Campillo Tornel, responsable de la unidad de servicios multicanal.
La lista de responsables que han sido promocionados también incluye a Julia Bayón Pedraza, responsable de la asesoría jurídica de negocio, y Adolfo Díaz-Ambrona Moreno, responsable de la asesoría jurídica corporativa.
La entidad financiera explicó también, en el comunicado hecho público ayer, que los ejecutivos, que hasta la fecha eran directores generales adjuntos, seguirán desempeñando sus funciones actuales.