_
_
_
_
_

Google habilita una web para encontrar a los desaparecidos por el terremoto en Japón

Al igual que hizo con otras catástrofes naturales como el terremoto producido en Nueva Zelanda o los producidos en Chile o Haití, Google ha habilitado una web para ayudar a encontar a las personas desaparecidas tras el terremoto en Japón.

Al igual que hizo con otras catástrofes naturales como el terremoto producido en Nueva Zelanda o los producidos en Chile o Haití, Google ha habilitado una web para ayudar a encontar a las personas desaparecidas.

La página, http://japan.person-finder.appspot.com/?lang=en, permite buscar a las personas desaparecidas en una base de datos que esta siendo creada por los propios usuarios utilizando el nombre de los desaparecidos.

Si se encuentran coincidencias con el nombre escrito en el buscador aparece un perfil de esa persona con los datos que otros usuarios o familiares han ido añadiendo y la posibilidad de seguir aportando datos.

Si no hay coincidencias con la base existente, la página permite escribir información y un mensaje destinado a la persona desaparecida.

Los usuarios también pueden dejar información sobre ellos mismos a sus seres queridos o agregar información sobre otra persona. Por el momento, hay creados 1.000 regitros.

Google creó este buscador de personas en colaboración con el Departamento de Estado de EE.UU. después del terremoto que devastó a Haití en enero de 2010. Desde entonces, ha creado sitios web para los afectados por el terremoto de Chile en febrero y el terremoto que azotó China en abril.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_