_
_
_
_
El beneficio cae un 7%, hasta 160 millones

Axa fija como prioridad captar cuota en pymes y rentas altas

Axa se ha marcado como prioridad para este año ganar presencia entre las rentas altas, las familias jóvenes y las pymes. La compañía ganó 160 millones el pasado año, un 7,2% menos. Excluido el reaseguro, su beneficio sube casi un 21%, hasta 193,2 millones.

Axa pondrá este año el foco en tres segmentos de clientes: las familias jóvenes, las pymes y las personas con alto poder adquisitivo. Así lo indicó ayer Javier de Agustín, consejero delegado de la compañía.

La aseguradora acaba de crear Axa Exclusiv, una red de distribución específica para el nicho de rentas altas. A través de 160 profesionales tratará de potenciar la venta cruzada a personas con unos ingresos anuales altos y medios altos. Axa cuenta con 260.000 clientes que responden a este perfil, un 8,4% de su cartera. Estima que además de ofrecerles pólizas para proteger sus bienes, puede asesorarles en la contratación de productos financieros y de vida.

En paralelo, la aseguradora ha diseñado soluciones pensadas para las pymes. Este año lanzará tres paquetes de productos para empresas de los sectores sociosanitario, alimentación y tecnologías de la información. Con el fin de potenciar la actividad comercial, ha constituido un equipo trasversal formado por 17 personas.

Durante la presentación de resultados, De Agustín indicó que el grupo seguirá centrado en la venta de los productos que arrojan más margen en lugar de tratar de captar volumen. Se mostró contrario a hundir los precios, sobre todo en autos. El pasado año, los ingresos por primas de la aseguradora menguaron un 5,4%, hasta 3.073 millones. Seguros generales, que representa tres cuartas partes del negocio, cedió un 5,7%. Vida vio decrecer su facturación un 4%, aunque el ahorro bajo gestión se mantuvo estable (+0,3%). Axa confía en que sus ingresos en España crezcan en 2011.

Titulización

La firma cosechó en 2010 un resultado de 160 millones de euros, un 7,2% menos. Su consejero delegado atribuyó el descenso a un programa de titulización de riesgos a través de reaseguro. Descontado este efecto, las ganancias crecieron un 20,7%, hasta 193 millones.

Javier de Agustín afirmó que corresponde a la matriz, en París, decidir si Axa entra o no en el capital de los nuevos bancos de cajas.

Gana el primer asalto por la marca Mare Nostrum

Axa España ha ganado el primer asalto por la marca Mare Nostrum. Cajamurcia, Caixa Penedès, Caja Granada y Sa Nostra decidieron el año pasado denominar Banco Mare Nostrum a su alianza. Pero toparon con la oposición de la aseguradora francesa, dueña de la balear Seguros Mare Nostrum desde 1985. "La oficina española de patentes ha denegado esa marca al banco, lo que es tranquilizador para nosotros", señaló ayer Javier de Agustín. El responsable de Axa aclaró que tienen 250.000 clientes vinculados contractualmente con esta filial. Luego se mostró "abierto a llegar a un acuerdo con compromisos mutuos y que no desoriente a nuestros clientes". Las cajas pueden recurrir pero de momento enfatizan que usarán la marca BMN. También el portal de contenidos financieros Rankia se ha opuesto al uso de la marca Bankia por Caja Madrid y Bancaja

Archivado En

_
_