_
_
_
_
_
Registro en el supervisor de EE UU

Grifols da un paso más en el proceso de compra de Talecris

Grifols continúa con todos los trámites necesarios para cerrar la adquisición de Talecris. Ayer, envió al supervisor de los mercados de EE UU el registro previo de las acciones de la ampliación con las que pagará en parte de la eventual compra.

La operación, anunciada en junio del año pasado, aún no está aprobada por la Federal Trade Commission (FTC), el regulador estadounidense de la competencia, como se encargó de recordar la propia Grifols la semana pasada . En principio, la española había pactado una solución para el 6 de marzo, pero ha extendido el plazo hasta el próximo 30 de junio.

Ayer, la compañía española de hemoderivados envió a la Securities and Exchange Commission (SEC) el registro previo de las acciones de la ampliación de capital con la que pagará en parte la eventual compra de Talecris. Si finalmente la operación recibe luz verde de la FTC, los accionistas de su hasta el momento rival estadounidense recibirán 0,6485 acciones nuevas de Grifols sin derecho a voto y 19 dólares en efectivo por cada uno de sus títulos.

El registro de las acciones no es más que un paso más de todo el proceso y en ningún caso implica que la operación vaya a llevarse a cabo. A diferencia de lo que ocurre en España, donde los folletos han de ser aprobados por la CNMV antes de publicarse, en EE UU las empresas primero registran los folletos en la web del supervisor y después reciben la luz verde.

En el documento enviado a la SEC, Grifols anuncia el eventual registro de 200 millones de American Depositary Receipt (ADR), cada uno de los cuales representa media acción sin derecho a voto de Grifols. Este número de títulos equivale, por lo tanto, a 100 millones de acciones de la compañía. Con motivo de la compra de Talecris, Grifols aprobó en la junta extraordinaria de accionistas del pasado 25 de enero la emisión de hasta 87 millones de acciones sin derecho a voto. "La diferencia de 13 millones da un margen a la compañía por si ocurre algún imprevisto", explica un portavoz de Grifols.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_