Abre su primera tienda en Madrid
Colección de baño de Eres (Chanel)
Colección de baño de Eres (Chanel)

Chanel trae su delicada lencería a España y abre tres boutiques de Eres

Unas gotitas de Chanel número 5 para dormir, como se ponía Marilyn Monroe, a las que ahora se podrá añadir la sensual lencería de la célebre maison francesa.

La firma Eres, integrada en Chanel desde 1996 y reconocida por sus femeninos trajes de baño y sus delicadas prendas de lencería, abre su primera tienda en Madrid. La próxima semana la inaugurará oficialmente, con la asistencia de su consejero delegado, Olivier Mauny, en la denominada milla de oro, en la calle Claudio Coello, 85. No será la única tienda que abrirá en España, un mercado que Chanel considera estratégico para su crecimiento. Para esta primavera está prevista la apertura de una boutique en Puerto Banús (Málaga). Y para más adelante, otra en Barcelona.

La marca Eres fue creada por la visionaria Irène Leroux en 1968, quien abrió su primera boutique en Madeleine, la tienda insignia de la compañía, a la que sumaron nuevas aperturas en el corazón de París. El éxito de la firma radica en el arte de esculpir el cuerpo femenino, con un profundo conocimiento y dominio de la técnica del corte y la elección de los tejidos. Todas sus prendas están ideadas para realzar las formas, y tras su aparente sobriedad se esconden detalles sensuales, como finos bordados de cadeneta o los encajes de Puy.

Todo esto es algo que supo apreciar Chanel, que hace tres lustros se hizo con la firma e inició un plan de expansión mundial. En Francia, Eres cuenta con cinco tiendas; dos en Italia, en Milán y Porto Cervo (Cerdeña); en Japón, donde la marca fue lanzada en 2003; Estados Unidos; Bélgica; Australia o Corea del Sur. Además, dispone de 591 puntos de venta en boutiques multimarca en todo el mundo. Si por algo se ha caracterizado Eres, en sus más de 40 años de existencia, es por mantener intactas sus señas de identidad: trajes de baño deportivos, bandeaux, shorties, sujetadores triangulares, culottes tipo corsé o balconettes. Pero también por ser innovadores: ha apostado por usar tejidos tecnológicos, suaves y cómodos, a la vez que respetuosos con el medio ambiente, incorporando el algodón bio a sus colecciones.

Piel suave para tapar defectos

Que no se note. Los tejidos que utiliza Eres, livianos, suaves y eficaces, apenas se notan sobre la piel, como si se tratara de un papel de seda. Ya en 1968, los trajes de baño se confeccionaban en un innovador tejido de elastano, un hilo que acababa de ser descubierto. Más tarde, llegó el tejido peau douce (piel suave), con el que se conseguía esconder los pequeños defectos u otro que favorecía un efecto de segunda piel. Recientemente, Eres ha llegado a un acuerdo para diseñar un biquini para la firma francesa de bolsos Longchamp. A cambio, ésta le ha preparado un bolso de playa.