_
_
_
_
Principal objetivo financiero

Toyota aspira a alcanzar un retorno operativo del 5%, hasta los 8.700 millones

El grupo japonés Toyota, primer fabricante mundial de automóviles, pretende alcanzar un retorno operativo sobre ventas del 5% "tan pronto como sea posible", lo que equivaldría a obtener un beneficio operativo de unos 8.700 millones de euros.

Este es el principal objetivo financiero recogido en el nuevo plan estratégico de la multinacional nipona, denominado Global Vision (Visión global) que persigue situar a la empresa como líder de la movilidad futura. El plan parte de los principios de maximizar la calidad, minimizar los costes y propiciar el desarrollo de los recursos humanos, con el propósito de fabricar y comercializar productos que ofrezcan alta calidad con bajo precio.

Para ello, la corporación japonesa centrará su estrategia de ventas en los países con mayor potencial de crecimiento. Toyota vende actualmente el 60% de sus vehículos en naciones industrializadas, y el 40% restante en países emergentes. En 2015, espera que sus ventas se repartan al 50% entre mercados maduros y emergentes.

Toyota hace especial hincapié en desarrollar una movilidad compatible con el respeto al medio ambiente. Para ello, lanzará hasta 2015 diez nuevos modelos híbridos, y seguirá trabajando en el desarrollo de híbridos enchufables, eléctricos y vehículos de pila de combustible.

Por otro lado, Toyota ha iniciado hoy la construcción en Illescas (Toledo) de su nuevo centro logístico, que supondrá una inversión de 26,1 millones de euros. El almacén, que entrará en servicio en abril de 2012, incluye una nave de 19.500 metros cuadrados de superficie sobre una parcela de 48.900 metros cuadrados.

Más información

Archivado En

_
_