_
_
_
_
_
Partidos políticos

Las reuniones de Zapatero y Bono alimentan los rumores sucesorios

Tras el segundo encuentro privado en pocos días, el presidente del Congreso dijo un enigmático: "Si os lo imagináis, acertáis".

"Si os lo imagináis, acertáis", comentó ayer, enigmático, el presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, al finalizar la reunión que mantuvo con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Este comentario, unido al hecho de que se trataba del segundo encuentro de estas características en un mes, alimentó los rumores sobre la tensión interna que vive el PSOE a propósito de la sucesión del presidente del Ejecutivo. Zapatero y Bono se fueron juntos al despacho del presidente de la Cámara baja una vez que los vicepresidentes Elena Salgado y Manuel Chaves terminaron de responder las cuestiones de la oposición en el Pleno del Congreso. Al salir, Zapatero y Bono compartieron un corrillo dentro del hemiciclo con el presidente del PP, Mariano Rajoy, y su jefe de gabinete, Jorge Moragas. Los cuatro estuvieron conversando durante más de un minuto en un clima muy distendido, en el que todos sonreían de forma relajada.

Finalizada la conversación, Rajoy y Moragas se fueron por un lado y Zapatero por otro con Bono. Por su parte, el vicesecretario de comunicación del PP, Esteban González Pons, vinculó la suspensión del mitin que iba a protagonizar el 3 de abril en la plaza de toros de Vistalegre (Madrid) el presidente del Gobierno con la "crisis interna" que, a su juicio, vive el Partido Socialista por la posible sucesión de Zapatero. Preguntado por esta cuestión, el presidente del Ejecutivo negó que la suspensión tenga que ver con su sucesión. El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, confirmó que Zapatero estará el día 3 "en algún acto preelectoral" en "una comunidad autónoma".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_