_
_
_
_
_
Tres aviones

El responsable de suministro libio aterriza en Egipto

El máximo responsable de Sumnistros y Logística de Libia viaja por sorpresa a El Cairo en uno de los jets privados de Muamar el Gadafi.

El jefe de la Autoridad libia de Suministros y Logística, el general Abdel Rahman Ben Ali al Sayyid al Zawi, ha llegado a El Cairo en un avión oficial libio procedente de Trípoli, según informaron fuentes aeroportuarias egipcias.

La llegada del militar se ha producido poco después de que varios medios de comunicación griegos e internacionales informaran de que al menos un avión perteneciente al líder libio, Muamar Gadafi, había sobrevolado Grecia con destino a Trípoli.

Según Al Yazira, tres aviones privados supuestamente pertenecientes a Muamar Gadafi habían despegado este miércoles de una instalación militar situada a las afueras de Trípoli. Un periodista residente en Malta, Karl Stango-Navarra, declaró a la cadena de televisión qatarí que los tres aparatos volaban con tres destinos diferentes. "Uno podría ser Viena, el segundo se cree que es Atenas, en Grecia, y el otro El Cairo, en Egipto", precisó.

"Obviamente, nadie sabe quién viaja a bordo de los aviones, pero sí se sabe que uno de los aparatos, que figuraba en los archivos de la OTAN, había efectuado en las últimas semanas varios vuelos a Bielorrusia y Jordania", añadió.

Por su parte, la agencia estatal de noticias griega ANA aseguró que un Falcon 900 supuestamente perteneciente al régimen había entrado en el espacio aéreo heleno poco antes de las once de la mañana (misma hora en España), concretamente al suroeste de la isla de Creta.

El aparato volaba con una hoja de ruta con destino a El Cairo, pero "fuentes" sin precisar citadas por la agencia aseguraron que no se había declarado la presencia de "ningún VIP" a bordo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_