Viene equipado con Android 2.3 Gingerbread, la última versión del sistema operativo de Google

Sony Ericsson Xperia Pro: para los que buscan la comodidad de un teclado Qwerty

Sony Ericsson ha sido uno de los protagonistas indiscutibles del Mobile World Congress de este año 2011 con atractivas propuestas. Una de éstas ha sido el Sony Ericsson Xperia Pro, un modelo que se alía con el sistema operativo de Google, Android 2.3 Gingerbread y un teclado Qwerty físico para el regocijo de los defensores de las teclas y el mundo empresarial.

Sony Ericsson Xperia Pro
Sony Ericsson Xperia Pro

Sony Ericsson levantaba el vuelo el año pasado con la renovación de su línea de smartphone Xperia gracias a un ejercicio de buen diseño y la adopción de Android como sistema operativo. De nuevo, ya en el 2011, la sueco-japonesa ha aprendido de errores del pasado y da un nuevo una vuelta de tuerca más a su gama de terminales Sony Ericsson Xperia al presentar novedades sumamente interesantes, como el modelo que nos ocupa, el Sony Ericsson Xperia Pro.

Rasgos destacados a primera vista

Sin lugar a dudas, y aunque ello le penalice en grosor, lo más representativo del nuevo Sony Ericsson Xperia Pro es su teclado físico Qwerty. Amplio y desplegable bajo su pantalla, será la varita mágica para muchos usuarios que ven en las teclas físicas una gran ayuda a la hora de escribir, aunque también para el sector empresarial, El panel táctil de 3,7 pulgadas de este Sony Ericsson también es remarcable como novedad puesto que introduce una nueva tecnología de visionado denominada Sony Mobile BRAVIA Engine. Esta pantalla Reality Display con 854 x 480 píxeles de definición mejora la tonalidad de los colores, el contraste y en definitiva representa imágenes más nítidas, ofreciendo una completa experiencia multimedia.

Sensores Exmor R de Sony

Como podéis intuir, el Sony Ericsson Xperia Pro dispone de más avances a nivel multimedia. Y es que Sony ha llevado lo último en sensores de cámaras fotográficas a su teléfono. Este Xperia Pro tiene una cámara digital de 8 megapíxeles con sensor Exmor R, capaz de realizar capturas de calidad bajo condiciones lumínicas exigentes gracias a la tecnología de retroiluminación y estabilizador de imagen. También permite grabación de vídeo en alta definición HD Ready al igual que su posterior reproducción en televisores compatibles a través de la conexión HDMI.

Android y la potencia de su hardware

Android 2.3 Gingerbread y el procesador Qualcomm Snapdragon a 1Ghz son dos de los elementos en los que Sony Ericsson confía para gobernar a su nuevo modelo. Esta vez el usuario que se decante por este teléfono podrá disfrutar de la última versión del sistema operativo del buscador, con capa personalizada denominada TimeScape, así como la potencia de uno de los más conocidos chips de la compañía de semiconductores Qualcomm. Con éstos, otras tantas especificaciones como acceso a Internet a 7,2Mbps, Bluetooth 2.1, WiFi compatible con DLNA, GPS integrado o una memoria interna de 8GB son algunas de las prestaciones adicionales. Respecto a la batería, de polímeros de Litio, tenemos una capacidad de 1500mAh que proporciona autonomía suficiente para aguantar hasta 7 horas en conversación, 400 horas en espera o 31 y 7,5 horas en la reproducción de audio y vídeo, respectivamente.

Más información en MovilZona.