Con procesador A5 de doble núcleo y la misma pantalla que su predecesor

iPad 2: la nueva tableta de Apple más ligera y rápida

El pasado día 2 de marzo Apple presentó en San Francisco su nueva tableta, iPad 2. Algo más delgada y ligera, con dos cámaras, sistema operativo iOS 4.3 y un procesador más rápido que le permite mantener las 10 horas de navegación por Internet a través de Wi-Fi con la misma batería. Repite el tamaño y la tecnología de la pantalla.

El nuevo iPad 2
El nuevo iPad 2

Las tabletas han inundado el mercado. Cada vez son más rápidas, con mayores prestaciones y mejores procesadores. La estrategia de Apple, tanto para el iPad como para el iPhone, es ir mejorando año a año el producto lanzando un equipo de cada segmento con esta cadencia. Ahora le ha llegado el turno al iPad y en poco tiempo, veremos también el próximo iPhone.

La finalidad de las tabletas es poder navegar por páginas web, gestionar el correo electrónico, disfrutar del visionado de fotos, grabar y ver vídeos, escuchar música, jugar, leer libros digitales, comunicarse con la mensajería instantánea, etcétera. El iPad 2 cumple todos estos objetivos, mejorando algunas cualidades de la primera versión. Para empezar la tableta ha sido rediseñada de forma que es un 33% más delgada (0,88 cm de grosor) y un 15% más ligera (601 gramos para el modelo W-Fi y 613 gr para el que es Wi-Fi + 3G). Y sin embargo, el tamaño y la tecnología de la pantalla se mantienen: 9,7 pulgadas con tecnología LCD retroiluminada por LED con resolución de 1.024 x 768 píxeles a 132 píxeles por pulgada (ppp). Otra cosa que mantiene el iPad 2 con respecto a su predecesor es la batería que gracias a su optimización alcanza hasta 10 horas de navegación por Internet a través de Wi-Fi y de reproducción de vídeo y música, y hasta 9 horas de navegación por Internet a través de redes 3G.

La mejora de la velocidad del procesador viene dada porque se ha incluido el A5 de doble núcleo a 1 GHz. También se incluyen dos cámaras tal y como se rumoreaba, una VGA frontal con FaceTime para videollamada y otra trasera capaz de grabar vídeo en HD a 720p pero que, según las últimas informaciones, tan solo tendría un mega de resolución. El FaceTime permite los usuarios del iPad 2, iPhone 4, iPod Touch y Mac, realizar videollamadas con conexión Wi-Fi. Otro de los software que se incluye en el iPad 2 es Photo Booth que permite aplicar efectos visuales ?como Estiramiento, Remolino y Espejo? a las fotos capturadas con cualquiera de las dos cámaras del equipo.

Sistema operativo iOS 4.3 y conexiones

La versión que incluye el iPad 2 es la 4.3 que incluye: navegación móvil con Safari, "Compartir en Casa" de iTunes, mejoras en AirPlay (requiere un Apple TV de segunda generación), la posibilidad de utilizar el interruptor lateral del iPad para bloquear la rotación de la pantalla o silenciar el audio, y "Compartir Internet" por ejemplo con un iPhone 4 a través de Wi-Fi (si el operador lo permite). El iPad 2 también incluye un giroscopio para juegos avanzados, un adaptador para HDMI, conexión de 3,5 mm para auriculares y es HSPA. Eso sí, seguimos sin conexión USB y sin ranura para leer tarjetas de memoria.

Curiosamente, aunque llevamos esperando un iPhone 4 blanco varios meses, Apple ha decidido lanzar desde el principio dos colores para su nuevo iPad, blanco y negro. Además, viene acompañado de una funda que se vende por separado denominada Smart Cover. Está fabricada de poliuretano o piel, en varios colores, y ha sido diseñada de tal forma que no modifica la delgadez del iPad 2. Lleva una bisagra magnética para que se pueda poner y quitar fácilmente y plegarse para hacer de soporte de la tableta. El precio de la funda Smart Cover, de momento, solo en Estados Unidos, es de 39 dólares en poliuretano o 69 dólares en piel. La hay en muchos colores: gris, azul, verde, morado, negro, blanco, marrón... Las ventas de la de color rojo se destinarán al Fondo Mundial de lucha contra el SIDA en África.

Precios y disponibilidad

Según el propio fabricante, el primer lugar donde se empezará a comercializar el iPad 2 es en Estados Unidos el día 11 de marzo. Habrá dos versiones, una con Wi-Fi y otra con Wi-Fi + 3G. El iPad 2 con Wi-Fi tendrá un precio de venta recomendado de 499 dólares (360 euros) para el modelo de 16 GB, 599 dólares (unos 430 euros) para el modelo de 32 GB y 699 dólares (unos 505 euros) para el modelo de 64 GB. El iPad 2 con Wi-Fi y 3G costará 629 dólares (unos 450 euros) para el modelo de 16 GB, 729 dólares (525 euros) para el modelo de 32 GB y 829 dólares (casi 600 euros) para el modelo de 64 GB.

En cuanto al resto de países del mundo, el 25 de marzo llegará a Europa y por tanto, a España, Canadá, Japón, Nueva Zelanda y México. Del precio exacto no se sabe nada pero con lo que va a costar en Estados Unidos te puedes hacer una idea, eso sí, el precio del primer iPad ya está bajando.

Más información en Movilzona.