Por el momento, solo en EEUU

Warner comienza a alquilar películas dentro de Facebook

La productora cinematográfica Warner Bros anunció hoy que distribuirá películas de su catálogo a través de su página dentro de Facebook. El estudio de cine ha anunciado que comenzará a probar un programa que ofrecerá películas en venta o alquiler.

Los usuarios de Facebook podrán usar el servicio Facebook credits para alquilar en el canal de la compañía como títulos El caballero oscuro. Cada una podrá alquilarse por 30 créditos, que cuestan tres dólares (2,15 euros), estará disponible durante 48 horas a través de su cuenta en la red social. Por el momento, este servicio solo está disponible en Estados Unidos.

Además de poder pausar y reanudar la película cada vez que el usuario entre en Facebook, Warner Bros. asegura que los usuarios podrán enviar comentarios e interactuar con sus amigos en la red mientras están viéndola. Los títulos del catálogo de Warner se añadirán de forma progresiva en los próximos meses.

"Facebook se ha convertido en un destino diario para centenares de millones de personas", asegura el presidente de Warner Bros., Thomas Gewecke.

La productora considera que la red social es un "terreno fértil para el vídeo bajo demanda" ya que se considera una fuente clave de ingresos para los estudios de Hollywood para lidiar con la caída de los ingresos de taquilla.

"Hacer que nuestras películas estén disponibles a través de Facebook es una extensión natural de nuestros esfuerzos de distribución digital", asegura. Además, cree que esta inciativa proorciona una forma sencilla y cómoda para acceder a sus películas.