_
_
_
_
_
Entrada efectiva desde el 1 de abril

IAG aterriza en el Ibex 35

El Comité Asesor Técnico (CAT) ha decidido incorporar a IAG (International Consolidated Airlines Group, S.A.) al selectivo Ibex 35, a partir del próximo 1 de abril.

La aerolínea -generada a partir de la alianza de Iberia con British Airways- ya era candidata a ocupar esta plaza en la reunión extraordinaria del pasado mes de febrero, pero entonces el Comité Asesor Técnico de los Índices Ibex no alteró la composición del selectivo de referencia en la Bolsa española y aplazó su determinación hasta la reunión de seguimiento trimestral prevista para este martes.

Hoy, las quinielas se han cumplido y el Ibex 35 volverá a serlo con todas las de la ley -desde la exclusión de Iberia, el pasado 20 de enero, únicamente 34 valores formaban parte de él-.

La fecha de entrada oficial es el 1 de abril y, según especifica el CAT, "el ajuste de los índices se realizará al cierre de la sesión del día 31 de marzo". Asimismo, el coeficiente aplicable es del 100%, con un número de acciones a efectos de cálculo de 1.855.369.557.

Hasta ahora, IAG cotizaba en España en el mercado continuo. En la Bolsa de Londres, la compañía aérea ha estado incluida desde su origen en el Footsie 100.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_