_
_
_
_
_
El banco pertenece en un 83% al Estado británico

El consejero delegado del Royal Bank gana 8,9 millones de euros por 2010

El consejero delegado del Royal Bank of Scotland, Stephen Hester, recibirá una paga total de 7,7 millones de libras (8,9 millones de euros ó 12,4 millones de dólares) por su gestión en 2010, informó hoy la entidad financiera.

El banco, que pertenece en un 83% al Estado británico, explicó que la mayor parte de ese paquete salarial son 6,5 millones de libras (7,5 millones de euros ó 10,5 millones de dólares) de los que Hester sólo podrá disponer dentro de tres años en función de los resultados que consiga como máximo responsable de la entidad.

RBS, que informó recientemente de unas pérdidas de 1.000 millones de libras (1.162 millones de euros ó 1.615 millones de dólares al cambio actual) en 2010, ha ofrecido a sus directivos un plan de incentivos a largo plazo en función de los objetivos.

En este sentido, Hester recibirá también 10,1 millones de acciones del banco, con un valor de 4,5 millones de libras (5,2 millones de euros ó 7,2 millones de dólares) al actual precio de mercado, que podrá vender en marzo de 2014 si los títulos superan la barrera de los 50 peniques (actualmente están en 44,38).

Ese sería el precio a partir del cual el Estado podría recuperar el dinero (20.000 millones de libras) que destinó en octubre de 2008 a rescatar al Royal Bank of Scotland, que estuvo al borde de la quiebra por la crisis de las hipotecas basura.

Una portavoz del RBS declaró que "estos premios son consecuencia de una consulta exhaustiva con nuestros accionistas".

"Creemos que son una demostración apropiada y equilibrada de moderación, al tiempo mantenemos el pleno apoyo a nuestros directivos a través del plan de recuperación del RBS", dijo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_