_
_
_
_
_
Los inversores internacionales generan el 76% de la demanda

La Caixa coloca una emisión de cédulas hipotecarias de 1.250 millones

La Caixa ha cerrado hoy la colocación de una nueva emisión de cédulas hipotecarias a cuatro años en los mercados de capitales por un importe de 1.250 millones de euros.

Esta emisión, según la nota de prensa de La Caixa, ha despertado un elevado interés por parte de los principales inversores internacionales.

El precio de la emisión se ha fijado en 200 puntos básicos sobre el midswap, el índice de referencia para este tipo de emisiones, lo que ahora mismo supone un cupón del 4,75 %.

La emisión refuerza los niveles de liquidez del Grupo La Caixa, que a 31 de diciembre de 2010 contaba con una liquidez de 19.638 millones de euros, el 6,9 % del activo, uno de los más altos del sistema financiero español.

Como ha sucedido en otras emisiones de La Caixa, ésta también ha obtenido una muy buena respuesta entre los inversores internacionales, que han generado el 76% del total de la demanda.

Los títulos emitidos hoy han despertado el interés de 100 inversores de todo el mundo y han generado una demanda superior a los 1.660 millones de euros.

Destaca la participación de inversores tan variados como gestoras de fondos de inversión y de pensiones, bancos centrales, compañías de seguros y bancos.

En la distribución geográfica de la demanda, destaca la participación de Alemania y Austria (42 %), Francia (10 %), Reino Unido (10 %) e Italia (6 %). La demanda de inversores españoles ha sido del 24 %.

Esta emisión de cédulas hipotecarias se enmarca dentro del plan financiero del ejercicio 2011 y servirá para mejorar la posición de liquidez de La Caixa.

"El éxito de esta emisión demuestra, dada la importante demanda, la fortaleza de La Caixa como un emisor de calidad en los mercados internacionales", señala la entidad de ahorro en su nota.

Al igual que ha sucedido en el resto de emisiones de cédulas hipotecarias de La Caixa, se espera que las agencias de 'rating' Moody's y Standard & Poor's califiquen esta emisión con un 'rating' de 'Aaa' y 'AAA' a largo plazo, respectivamente, el máximo posible para este tipo de emisiones.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_