Ya son 30 sociedades del grupo

Nueva Rumasa SA, también en preconcurso

Nueva Rumasa SA, la sociedad que da nombre al grupo de José María Ruiz-Mateos, se ha acogido también al preconcurso de acreedores. Ya son 30 las empresas del grupo que solicitan a los tribunales una prorroga para renegociar su deuda.

El buque insignia del conglomerado empresarial de la familia Ruiz Mateos también ha pedido al juez cuatro meses más para intentar renegociar su deuda con los acreedores. La solicitud, presentada por Nueva Rumasa SA el pasado 17 de febrero, ha recaído en el Juzgado de lo Mercantil número 11 de Madrid.

La empresa, dedicada a la compraventa, gestión y construcción de inmuebles, contaba con deudas por importe de 18,3 millones de euros al cierre de 2009, según las últimas cuentas depositadas en el Registro Mercantil.

Nueva Rumasa sigue así los pasos de otras 29 sociedades del grupo. Entre otras, Clesa, Cacaolat, Hotasa, Dhul, Elgorriaga, Hibramer, Trapa, Carcesa, Quesería Menorquina, Garvey Jerez, Zoilo Ruiz-Mateos, Valdivia, Teresa Rivero, Marqués de Olivara, el equipo de fútbol Rayo Vallecano y 15 de sus hoteles.

El grupo está compuesto por un entramado de 160 sociedades que no

consolidan cuentas, según datos de la familia Ruiz-Mateos. El anuncio del pasado 17 de febrero solo desveló el preconcurso de acreedores de diez de sus sociedades y grupos, que en muchos casos incluían a otras empresas, aunque no especificó el número total de compañías afectadas.