La patronal de aerolíneas pedirá a Aviación Civil que evite la huelga de AENA

La Asociación de Líneas aéreas (ALA) pedirá a la Dirección General de Aviación Civil que "haga todo lo posible" para que no haya huelga en los aeropuertos españoles porque "supondrán graves perjuicios para las compañías aéreas.

La Asociación de Líneas aéreas (ALA) pedirá a la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) que "haga todo lo posible para que no se produzcan" las 22 jornadas de huelga en los aeropuertos españoles convocadas contra la privatización de AENA porque "supondrán graves perjuicios para las compañías aéreas.

La patronal cree que tras los conflictos con los controladores aéreos, la paralización de parte del espacio aéreo europeo por la nube de cenizas del volcán islandés y otras incidencias, la huelga de los trabajadores de AENA "es claramente contra los intereses de las compañías, por lo que no podemos estar de acuerdo".

ALA ha asegurado que "respeta los derechos de los trabajadores del ente público y sus problemas", pero ha denunciado que el paro incidirá en los "intereses de los empleados de las aerolíneas".