57.000 pasajeros afectados

Ryanair cancelará 300 vuelos por la huelga en España

Ryanair ha cifrado en 300 el número de sus vuelos que serán cancelados durante la Semana Santa a causa de la huelga convocada por las secciones sindicales de UGT, USO y CC.OO. de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), como protesta contra la privatización del ente.

Durante una rueda de prensa convocada con motivo de la visita a Madrid del presidente de Ryanair, Michel O''Leary, el responsable de marketing de la aerolínea, Luis Fernandez, ha cifrado en 57.000 el número de pasajeros de la compañía que se verán "afectados" por los paros.

Por ello, desde Ryanair se ha hecho un llamamiento a la Comisión Europea para que tome "medidas urgentes" que "aseguren" que los pasajeros no sufrirán cancelaciones y retrasos durante las vacaciones de Semana Santa.

En ese sentido, O''Leary ha instado a la Unión Europea a "prohibir el derecho a la huelga" en los servicios aeroportuarios "esenciales", puesto que no debe ser aceptable que los paros "egoístas de los trabajadores de AENA" motiven el "secuestro de un país", según el presidente.