_
_
_
_
_
Prosec tiene una facturación de 9,7 millones

Prosegur compra una rival para posicionarse en Asia

Prosegur ha comprado la empresa rival de vigilancia no armada Prosec en Singapur. De este modo, gana presencia en el continente, donde no tenía división. La comprada, Prosec, factura 9,7 millones anuales.

La empresa de seguridad Prosegur comunicó ayer la adquisición de la compañía de vigilancia no armada Prosec, radicada en Singapur. No se ha desvelado el importe de la operación.

La compañía española apuntó que este proyecto supone "el inicio de un periodo de aprendizaje en un continente en el que la compañía no está presente en la actualidad". Fuera de España, Prosegur tiene filiales en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Francia, México, Paraguay, Perú, Portugal, Rumanía y Uruguay.

La empresa comprada, Prosec, cuenta en la actualidad con una plantilla superior a los 700 empleados y obtuvo unas ventas de 9,7 millones de euros el año pasado, según precisó Prosegur en un comunicado.

La expansión internacional ya ha demostrado ser muy positiva para el grupo de seguridad. El año pasado, el tirón de su negocio en Latinoamérica permitió incrementar sus ventas un 17,1%, hasta los 2.560 millones de euros. El continente aportó al resultado operativo unos 170 millones, un 32,4% más. Esta cantidad compensó una caída del 9,3% en el resultado operativo del negocio europeo, hasta los 95,5 millones.

En cuanto a facturación, estos ingresos en sus divisiones de fuera de España crecieron un 36,1% "tanto por la positiva evolución del negocio como por el impacto favorable de los tipos de cambio", afirmó la empresa al presentar los resultados a finales del mes pasado.

A nivel inorgánico, Prosegur incrementó sus ventas en un 3,9%. Compró las empresas Gemper en Uruguay; Tellex en Argentina y Martom en Brasil, en el área de tecnología y teleemergencia, y en Perú, en el área de seguridad residencial, por un valor total de 18,6 millones de euros.

Este crecimiento en Latinoamérica ha compensado "un menor vigor del negocio en Europa", afirmaron desde la compañía. El negocio en el Viejo Continente ha crecido un 3,4%, con un incremento del 1,2% en España, hasta alcanzar los 1.201 millones de euros. Prosegur está haciendo "un especial esfuerzo en España por acompañar a sus clientes en el actual entorno económico y está optando por un crecimiento vía especialización sectorial", según la compañía. El área de la seguridad residencial sigue muy por debajo de la seguridad corporativa, que aporta el 94% de las ventas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_