Ir al contenido
_
_
_
_
Western prevé cerrar la operación en el tercer trimestre

Western Digital compra a Hitachi su filial de discos duros por 3.000 millones

Western Digital, el segundo mayor fabricante del mundo de discos duros, ha acordado la compra de la unidad de Hitachi en este sector por cerca de 4.300 millones de dólares (3.000 millones de euros) en efectivo y acciones. Concretamente, la multinacional estadounidense pagará 3.500 millones de dólares en efectivo y 750 millones de dólares en acciones por Hitachi Global Storage Technologies, según dijo la compañía en una nota.

Como resultado del acuerdo, la firma japonesa, que compró dicha unidad a IBM por cerca de 2.000 millones de dólares, contará con una inversión de aproximadamente el 10% de Western Digital y podrá sentar a dos representantes en su consejo de administración. Así, el presidente y consejero delegado de HGST, Steve Milligan, se incorporará a la empresa norteamericana una vez se complete la transacción y trabajará bajo la dirección de su consejero delegado, John Coyne.

La empresa estadounidense, que tiene su sede en Irvine (California), explicó que había asegurado un préstamo a plazos por 2.000 millones y una línea de crédito por 500 millones para financiar la operación, informó Efe.

Western Digital aseguró que prevé cerrar la operación en el tercer trimestre tras recibir el visto bueno de las autoridades reguladoras. La empresa californiana, cuyos títulos subieron un 14,03% ayer en la apertura de la Bolsa neoyorquina hasta los 34,26 dólares, fabrica discos duros externos y portátiles para ordenadores, al igual que otros productos para almacenar música, fotos y películas.

Hitachi Global Storage fabrica también este tipo de productos de almacenamiento y tiene su sede en San José (California). Western Digital no ha aclarado todavía si tras la adquisición de la unidad de negocio de su rival mantendrá la marca para fortalecer su presencia en el mercado asiático y oriental.

La venta representa un importante paso del conglomerado japonés para salir del sector de electrónica del consumidor y avanzar hacia grandes proyectos industriales, según The Wall Street Journal. Hitachi había indicado que estaba considerando una posible salida a Bolsa para la división y usar el capital para invertir en otros negocios como la energía eléctrica.

Archivado En

_
_