_
_
_
_
_
El Galaxy Tab de 10,1 pulgadas

Samsung estudia mejoras en su nuevo 'tablet' para competir con el iPad 2

Samsung ha decidido someter a examen el rediseño de algunos aspectos de su nuevo tablet, el Galaxy Tab de 10,1 pulgadas para poder competir en mejores condiciones con el iPad 2 de Apple, presentado la pasada semana. La firma coreana ha reconocido que el diseño extremadamente delgado y el competitivo precio del nuevo equipo de Apple son los mayores retos para el éxito de su nuevo terminal, anunciado en febrero en el Mobile World Congress de Barcelona.

El iPad 2 es un tercio más delgado que su predecesor y sus 8,8 milímetros le hacen mucho más fino que el nuevo tablet de Samsung, que tiene 10,9 milímetros de grosor. "Tendremos que mejorar las partes que no son adecuadas", ha dicho el presidente ejecutivo de la división de móviles de Samsung, Dong-Joo Lee, a la agencia de noticias Yonhap.

El directivo aseguró también que su compañía deberá reconsiderar su estrategia de precios. Y es que el nuevo Galaxy Tab, más grande, rápido y delgado que el anterior de siete pulgadas, iba a tener un precio más alto que éste, que se vende por 849 euros, "pero tendremos que pensar sobre ello", dijo Lee.

Esta reflexión de Samsung, principal rival de Apple hasta ahora en este terreno (ha vendido dos millones de tablets desde octubre frente a los 15 millones de iPad vendidos desde abril), muestra que el precio va a ser una pieza clave para competir con Apple. No hay que olvidar que el iPad 2 arranca en los 499 dólares, y que otro rival como Motorola solo tiene un tablet, Xoom, y cuesta 799 dólares en EE UU (71 más que un iPad comparable). Así, The New York Times vaticinaba el domingo una guerra de precios en este mercado y daba ventaja a Apple. El rotativo destacaba que Apple tiene mucho dinero en caja y puede firmar acuerdos con otras empresas para comprar grandes cantidades de componentes y garantizarse precios bajos. Además, Apple podría subsidiar parte del coste de los iPad con el dinero obtenido a través de su tienda App Store, que genera más de 1.000 millones de dólares cada año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_