Privalia entra en Alemania con la compra del portal Dress for Less
El outlet online Privalia ha comprado al fondo de inversión Palamon Capital Partners el 100% de Dress for Less, una empresa alemana de venta de artículos de moda y accesorios por internet.
La empresa española explica que la operación se ha realizado a través de una nueva ronda de financiación de 88 millones de euros, suscrita por General Atlantic, Highland Capital Partners, Index Ventures e Insight Venture Partners. Además, Privalia se ha financiado a través de una línea de crédito y una emisión de acciones mediante las cuales los socios fundadores de la firma alemana, Mirco Schultis y Holger Hengstler, pasarán a ser accionistas de Privalia con una participación "significativa".
La firma de compras online, creada en 2006 por Lucas Carné y José Manuel Villanueva, asegura que con esta compra configurará una empresa líder en Europa en el sector de la venta de moda a través de la red, "con escala de negocio en España, Alemania e Italia".
Fundada en 1999, Dress for Less opera una plataforma de distribución en el segmento de venta en abierto, tanto con descuento como a precio completo, y cuenta con más de 500.000 usuarios activos y una base total de más de un millón de consumidores, repartidos en más de 50 países en todo el mundo. Privalia, presente actualmente en España, Italia, Brasil y México, registró unos ingresos de 168,43 millones de euros en 2010 y para el ejercicio en curso prevé un crecimiento de tres dígitos y unas ventas combinadas de en torno a 400 millones de euros.
Los fundadores de Privalia creen que esta compra "implica importantes sinergias estratégicas y operativas", al aportar expansión geográfica, al tiempo que destacaron que el mercado alemán es el más grande y de mayor crecimiento de la Unión Europea.
Crecimiento
Privalia nació en 2006. Desde entonces su expansión se ha basado tanto en el crecimiento orgánico como en las adquisiciones. Y sus fundadores no cambian de objetivo. Saben que en el mercado hay oportunidades, sobre todo en un sector aún en fase expansiva.