_
_
_
_
_
El Congreso rechaza la moción del PP

Los autónomos no podrán decidir cómo tributan cada ejercicio

El Pleno del Congreso de los Diputados ha rechazado una moción del PP que, como medida de apoyo a los autónomos, contemplaba que los trabajadores por cuenta propia pudieran decidir ejercicio a ejercicio el sistema de tributación, ya sea a través de estimación objetiva o por la estimación directa.

Según los 'populares' esta medida permitiría a los autónomos adaptarse a la crisis en su fiscalidad. Asimismo se contemplaba la reducción del Impuesto de Sociedades y la reducción de los intereses de demora que pymes y autónomos pagan cada año.

La moción, derivada del debate que el pasado 23 de febrero mantuvo el portavoz económico del PP Cristóbal Montoro, con el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, recopilaba todas las propuestas fiscales en favor de la actividad de los autónomos.

Así, planteaba 12 medidas de apoyo a pymes y autónomos, de carácter fiscal, pero también de apoyo a la obtención de crédito contra la morosidad y por la creación de empleo, puesto que, como sostiene el PP, estos colectivos "generan el 80% del empleo del país".

Además, se reclamaban acciones de simplificación normativa para pymes y autónomos como la reducción a la mitad de los plazos de las reclamaciones económico-administrativas, eximiendo también el mantenimiento de los avales superados dichos plazos, así como que el Gobierno permita de una vez que pymes y autónomos no paguen el IVA de las facturas hasta que no cobren.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_