Califican la huelga de "secuestro a los ciudadanos"

Las agencias de viajes creen los paros tendrán "graves" consecuencias en el turismo

La Asociación Empresarial de Agencias de Viajes Españolas aseguró hoy cree que la huelga convocada hoy tendrá "graves" consecuencias para la recuperación del turismo español.

El presidente de la asociación, José Manuel Maciñeiras, ha destacado que este paro "supondrá un retroceso quizá determinante en la línea de reactivación que está teniendo el sector turístico". Asimismo, ha calificado la huelga como un "secuestro a los ciudadanos" y un "chantaje a todo un país" con el fin de conseguir sus reivindicaciones, ya que es un paro que ocasiona "demasiadas molestias extraordinarias por lo excepcional de las fechas, que impedirá a los españoles disfrutar de sus vacaciones y a los extranjeros venir a España".

Maciñeiras ha expresado su respeto al derecho de huelga de los trabajadores de AENA, aunque considera que "tienen que ser conscientes de que están dañando gravemente uno de los sectores que mayor riqueza y puestos de trabajo generan en España", por lo que insta a las autoridades a la creación de una ley que limite este tipo de iniciativas en los sectores que perjudiquen a todo el país.