_
_
_
_
_
Encuentro con el presidente de Chile, Sebastián Piñera

Zapatero dice que en dos años España estará creciendo en la media de la UE "o por encima"

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró hoy que en dos años España estará creciendo en la media de la UE "o por encima", y reiteró que, sin la construcción, la economía española ya está creciendo como el promedio europeo.

Zapatero sugiere una mejora de las prestaciones por desempleo
Zapatero sugiere una mejora de las prestaciones por desempleoEFE

Durante la rueda de prensa conjunta con el presidente de Chile, Sebastián Piñera, Zapatero indicó que España se ha visto afectada no sólo por la crisis internacional en el sistema financiero, sino por su particular burbuja inmobiliaria", fruto de un "excesivo crecimiento" de la vivienda.

"Un sector [la construcción residencial] que se ve muy afectado por una crisis financiera porque es intensivo en crédito. Cuando la financiación se corta como consecuencia de la crisis del sistema financiero, nos ha afectado de manera muy importante, sobre todo en el empleo y en su aportación al crecimiento", subrayó.

El jefe del Ejecutivo apuntó que España está afrontando las "reformas de saneamiento" para que la construcción de viviendas sea reabsorbida por sectores más productivos y que tengan la capacidad de generar empleo. Así, citó la reforma del sistema financiero, del mercado laboral o de las pensiones.

Además, recordó que España cuando ha crecido, ha sido el país "que más empleo ha creado en la UE", por lo que confió en que cuando la economía vuelva a crecer "de manera sostenida", se vuelva a crear empleo.

Por último, señaló que de todas las noticias de esta crisis, ha habido alguna "buena", como que Latinoamérica en general ha sorteado esta crisis mejor que en otras ocasiones. En este sentido, destacó que muchas empresas españolas han tenido "muy buenos" resultados por su actividad precisamente en esta región.

Archivado En

_
_