_
_
_
_
_
La penetración de esta versión en España es del 3,3%

Cuenta atrás para acabar con el Internet Explorer 6

Microsoft quiere jubilar el Internet Explorer 6. La compañía informática ha lanzado la una campaña iecountdown con la que quiere rebajar durante este año la cuota de la versión de este navegador al 1%.

Mapa global de penetración del Internet Explorer 6
Mapa global de penetración del Internet Explorer 6

Según los últimos datos publicados por la consultora Net Applications, la cuota del Internet Explorer 6 en todo el mundo 6 es del 12%. Una cuota de mercado bastante elevada teniendo en cuenta que la versión en veta de esta versión fue lanzada en marzo de 2001, hace ahora diez años.

El reparto de esta versión a lo largo del globo es desigual. El IE6 tiene en China y Corea del Sur los máximos exponentes de uso, con cuotas de mercado del 34,5% y 24,8%, respectivamente.

En América del Norte y Europa, las cuotas de mercado son bastante inferiores de media, con excepción de Noruega y Finlandia con una penetración del 0,7%, el resto de países mantienen unas cifras de entre el 1 y el 5% y en el caso concreto de España la penetración es del 3,3%.

Pero diez años más tarde, Microsoft quiere dar por cerrada esta versión. La compañía reconoce que los desarrolladores de páginas web destinan mucho tiempo a adaptar sus páginas al Explorer 6. Microsot reitera además que las nuevas versiones son mejores contra ataques informáticos y que son mucho menos vulnerables en cuanto a seguridad que esta versión de su navegador web.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_