_
_
_
_
_
Trending Topics

Eroski Málaga o los peligros de la asociación de ideas en la red

Hoy en día recurrimos a los buscadores de internet para todo, para localizar una dirección, buscar la página web de una empresa o poner cara a una persona gracias a buscadores de imágenes como Google Imágenes.

Cada día hay determinadas palabras o frases que destacan por encima de todas las que circulan en el universo de internet y las redes sociales y protagonizan la jornada. En este caso, una mala relación entre ideas e imágenes ha hecho que entre los términos más usados en Twitter en todo el mundo, los trending topics, se encuentre una de las tiendas de Eroski, más en concreto la de Málaga. Y es que al poner en el buscador de imágenes de Google las palabras Eroski y Málaga , pero también se logra el mismo efecto con Murcia, las fotografías que aparecen, de componente sexual, poco tienen que ver con la imagen corporativa del grupo de distribución.

Fuentes de Eroski aseguran que ya han detectado el problema y que su departamento de servicios jurídicos está trabajando en ello. La compañía afirma que se estas imágenes poco tienen que ver con su marca y que ha solicitado a Google que retire esa relación de imágenes de su buscador.

Si analizamos el resto de las palabras más usadas en esta red social, vemos que versan sobre noticias destacadas o curiosidades. En España, Phil Collins está como trending topic después de que anunciara ayer que abandonaba la música por problemas de salud. También se encuentra la palabra Bulgari, después de que esta mañana conociéramos que la empresa de joyas ha sido adquirida por el gigante LVMH , en una operación que valora al fabricante de joyas en 3.700 millones.

Entre las explicaciones que se manejan en algunos blogs de internet se asegura que la causa de esta mala asociación de imágenes podría estar en las páginas de clasificados online, en las que se ofrecen todo tipo de productos y servicios y donde normalmente se especifica en qué ciudad están y la zona.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_