_
_
_
_
_
Según el índice de precios de 'The Economist'

La sobrevaloración de la vivienda en España sigue superando el 40%

El ajuste de precios que ha experimentado la vivienda en España como consecuencia de la crisis no ha devuelto ni mucho menos los inmuebles a su valor real, según 'The Economist', que sigue alertando de que la sobrevaloración de las casas supera el 40%.

El precio de los pisos en España está un 43,7% por encima de su valor real, pese a los ajustes registrados como consecuencia de la crisis inmobiliaria, según el índice de precios elaborado por 'The Economist'. En su anterior pronostico, el semanario británico señalaba que la sobrevaloración de la vivienda en España alcanzaba el 47,6%. De este modo, aunque el dato se ha moderado, sigue superando el 40%.

Una comparativa entre el coste de las viviendas y la renta media por alquiler revela que sigue siendo en proporción más alto en España que en países como Italia, donde el mercado inmobiliario roza el ajuste al estar el precio de la vivienda 'hinchado' un 8,7%; Suiza, donde la sobrevaloración es del 5,5%, o China (12,9%).

Australia lidera la sobrevaloración de la vivienda en el mundo, ya que registra precios 'inflados' en un 56,4%, seguida de Hong Kong (53,7%).

En el extremo opuesto se sitúa Japón, país que tiene infravaloradas sus viviendas en 35,2%, mientras que Alemania y Estados Unidos mantienen sus pisos con precios un 12,2% y un 7,7% por debajo de su valor.

La caída de los precios no ha tocado fondo

'The Economist' descarta que que el precio de los pisos haya tocado fondo en España pese a la caída de un 3,5% registrada en 2010, que se aceleró hasta el 6,3% en los últimos tres meses de ese año, y del 6,5% en 2009.

De hecho, para el semanario el coste de la vivienda en nuestro país no solo no ha bajado lo suficiente, sino que incluso estima que se ha disparado un 157% en los últimos 14 años.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_