_
_
_
_
_
Alianzas banca seguros

Aviva está abierta a entrar en el capital de cajas

Aviva está abierta a entrar en el capital de las cajas. "Es una opción que miraremos con mucho interés", afirmó hoy Ignacio Izquierdo, consejero delegado de la filial española. El grupo es socio de seis cajas de ahorros.

A raíz de la fusión de las entidades de ahorro, Aviva deberá pujar por las filiales aseguradoras de sus socios. La firma británica trabaja con Bancaja, Caja Murcia, Caixa Galicia, Caja España, Unicaja y Caja Granada.

David Angulo, presidente de Aviva España, matizó que la vocación de la compañía son los seguros y no la actividad bancaria, y destacó que aún no hay negociaciones para que el grupo se convierta en accionista de una caja. El calendario aprieta, porque las entidades de ahorro deben presentar sus planes de recapitalización al Banco de España a finales de este mismo mes. Eso hace pensar en el sector financiero que cualquier pacto por el que las aseguradoras se conviertan en accionistas de las cajas deberá cerrarse antes del verano.

Los directivos de Aviva España destacaron el compromiso de su matriz británica con el país. Las inversiones en renta fija española del grupo ascienden a 8.468 millones de euros. Es decir, el 72% de los 11.703 millones que Aviva España dedica a esta partida. Mientras tiene destinados 525 millones a renta variable nacional.

En 2010, Aviva España incrementó su resultado un 19%, hasta los 559 millones de euros. Esta subida se ha logrado a través de la potenciación de los productos más rentables y la contención de costes. De hecho, la aportación de primas y planes de pensiones se redujo un 4% en el año, hasta 2.385 millones. Los recursos gestionados anotaron un alza del 2% y alcanzaron los 13.971 millones.

Socio de Santander en Polonia y Reino Unido

Aviva es socio del grupo Santander en dos países: Reino Unido y Polonia. La aseguradora es proveedora para los ramos de vida y generales del antiguo Abbey, hoy Santander UK.En Polonia trabaja con Zachodny, entidad antes perteneciente a Allied Irish Bank (AIB) y del que Santander acaba de cerrar su adquisición.Aún así, David Angulo aclaró que estos pactos no se pueden replicar en España porque las actuales alianzas con cajas de ahorros lo impiden.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_