Privalia compra la empresa alemana Dress for Less
El club privado de venta online Privalia ha comprado al fondo de inversión Palamon Capital Partners el 100% de Dress for Less, una empresa alemana de venta de artículos de moda y accesorios por internet, según anunció la compañía española en un comunicado.
La operación se ha realizado a través de una nueva ronda de financiación de 88 millones de euros, suscrita por General Atlantic, Highland Capital Partners, Index Ventures e Insight Venture Partners.
La compañía explicó que también se ha llevado a cabo una línea de crédito y una emisión de acciones mediante las cuales los socios fundadores de la firma alemana, Mirco Schultis y Holger Hengstler, pasarán a ser accionistas de Privalia con una participación "significativa".
El club, creado en Barcelona en 2006 por Lucas Carné y José Manuel Villanueva, destacó que con esta compra configurará una empresa líder en Europa en el sector de la venta ''online'' de moda, "con escala de negocio en España, Alemania e Italia".
Fundada en 1999, Dress for Less opera una plataforma de distribución en el segmento de venta en abierto, tanto con descuento como a precio completo, y cuenta con más de 500.000 usuarios activos y una base total de más de un millón de consumidores, repartidos en más de 50 países en todo el mundo.
400 millones de ingresos en 2011
Privalia, presente actualmente en España, Italia, Brasil y México, registró unos ingresos de 168,43 millones de euros en 2010 y para el ejercicio en curso prevé un crecimiento de tres dígitos y unas ventas combinadas de en torno a 400 millones de euros.
En la operación de compra, la compañía ha recibido el asesoramiento de Jefferies International Limited, compañía especializada en valores y banca de inversión, así como de los bufetes Garrigues en España y Ashurst en Alemania.
Los socios fundadores de Privalia afirmaron que la adquisición "implica importantes sinergias estratégicas y operativas", al aportar expansión geográfica y expandir el modelo de negocio del club español, al tiempo que destacaron que el mercado alemán es el más grande y de mayor crecimiento de la Unión Europea.
Además, subrayaron que Privalia continuará explorando oportunidades para entrar en nuevos mercados y al mismo tiempo "se mantendrá focalizada en el crecimiento orgánico del grupo".