_
_
_
_
_
Informe elaborado por PwC

Crece el optimismo entre los directivos del automóvil

Algo más de la mitad de los altos directivos mundiales del sector del automóvil muestran su confianza en la evolución positiva de las ventas en los próximos doce meses, frente apenas un 20% de hace un año, según un reciente informe elaborado por PwC.

El optimismo mostrado por los altos ejecutivos de las principales compañías mundiales no solo se debe a la confianza en la recuperación de la demanda a nivel global. También influye el aumento de la eficiencia de sus compañías, pues el 92% de los CEO consultados por PwC para el informe declara haber realizado ajustes de costes en los últimos doce meses.

Respecto a la recuperación de las ventas, confían en los mercados emergente. El 80% del crecimiento del mercado del automóvil mundial entre 2010 y 2017 vendrá de estos países, especialmente de China que será responsable del 34% de este tirón.

No obstante, los directivos reconocen que han pasado unos años malos con la crisis. Nueve de cada diez declaran haber alterado sus estrategias corporativas en los últimos dos años y cuatro de cada diez califican el cambio de fundamental. Otro motivo de optimismo, según recoge el informe de PwC, es que el acceso a la financiación ha mejorado, en un momento que se precisan inversiones para sacar nuevos modelos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_